En la entrada anterior hablé de un trabajo grupal acerca de Adolphe Ferrière. Por tanto, para continuar con la temática, hoy voy a destinar la entrada a hablar sobre la actividad que tuvimos que hacer después de realizar el informe.
La
tarea consistía en convertirnos en “Grupos de expertos”. Esto consiste en lo
siguiente: en clase, formamos grupos de cinco personas aproximadamente, en los
cuales cada componente pertenecía a un grupo de trabajo distinto, y por tanto,
cada grupo había realizado el informe sobre un tema diferente, convirtiéndose en
experto del mismo.
De esta manera, cada miembro del grupo tenía que contar la
información de su informe de manera sintetizada al resto del grupo, para que
todos aprendiéramos acerca de ello. Para tener un mejor aprendizaje fue
conveniente tomar notas acerca de los contenidos que tus compañeros
presentaban. Así, todos recibimos
información sobre cada uno de los trabajos realizado y nos convertimos en expertos de todos los temas tratados.
Como
he dicho en otra ocasión, esta es una buena manera de repartir trabajo entre
toda la clase al mismo tiempo que aprendes de cada uno de ellos, incluso sin
haberlo realizado.
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